Acute Stress Syndrome Stabilization Remoto (ASSYST-R) en Español - Entrenamiento Online Bajo Demanda (Grabado)

Para Profesional de la Salud Mental con licencia vigente para ejercer la Psicoterapia en su respectivo país

EL PLUS

El ASSYST-Remoto se puede utilizar con niños y niñas desde los 4 años, adolescentes y adultos. Dentro de la capacitación, encontrará documentos y un seminario web de 1 hora (en inglés con partes en español) sobre enfoques creativos para trabajar con niños en línea utilizando el procedimiento ASSYST-Remoto.

Los protocolos Acute Stress Syndrome Stabilization Remote (ASSYST-R) © en formato grupal, individual y basado en la web, son abordajes psicofisiológicos y algorítmicos basados en el modelo teórico del Sistema de Procesamiento de la Información a Estados Adaptativos (SPIA), que han sido cuidadosamente probados en campo, refinados y són fáciles de usar. Sus referencias son el Protocolo Grupal e Integrativo de Terapia EMDR para Estrés Traumático Continuado  (EMDR-IGTP-OTS, por sus siglas en inglés) © y el Protocolo EMDR para Incidentes Críticos Recientes y Estrés Traumático Continuado (EMDR-PRECI, por sus siglas en inglés) ©.

 

Estos protocolos están diseñados específicamente para brindar apoyo, ya sea en persona o en línea,  a las y los pacientes que presentan intensa perturbación psicológica y/o reactividad fisiológica/somática, causada por los síntomas intrusivos del Trastorno por Estrés Agudo (TEA) o del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), asociados con los recuerdos de experiencias adversas o traumáticas.

 

Por ejemplo, recuerdos recurrentes de las experiencias adversas que incluyen uno o más de los siguientes componentes:

  • Sensoriales (imágenes, olores, sonidos, tocar o ser tocada, gusto).

  • Emocionales (sensaciones físicas asociadas a estados afectivos: emociones, sentimientos).

  • Fisiológicas (sensaciones viscerales: sensación de vómito, sensación de calor en una víctima de quemaduras, dificultad para respirar por una experiencia cercana al ahogamiento).

 

Los protocolos ASSYST© son intervenciones de baja intensidad, que nos brindan la posibilidad de un abordaje fisiológico directo y no intrusivo con los recuerdos patogénicos/ perturbadores de la paciente y sus componentes originales que están causando la hiperactivación del sistema nervioso (información sensorial, emocional y fisiológica).

Online Discussion

Las intervenciones de baja intensidad (IBI) son tratamientos con poco empleo del tiempo de un/a terapeuta  o versiones breves de enfoques basados en la evidencia (máximo 6 sesiones). Las IBI requieren menos recursos, son menos costosas, menos complejas, más cortas, efectivas, eficientes y más accesibles que los tratamientos de alta intensidad (terapia en persona durante largos periodos de tiempo).

Estos protocolos se pueden administrar dentro de las primeras horas o días después de una experiencia adversa,  o como intervención temprana durante situaciones de estrés traumático continuado, cuando la persona muestra síntomas severos de perturbación  psicológica, reactividad fisiológica y / o deterioro en el funcionamiento actual, empleando un programa online que proteja los datos de sus pacientes y esté aprobado por las autoridades de sus respectivos países.

El objetivo de estos protocolos, se centra en la regulación de la hiperactivación del sistema nervioso del/la paciente, a través de la reducción o eliminación de la activación producida por los componentes sensoriales, emocionales o fisiológicos de los recuerdos perturbadores / patogénicos de las experiencias adversas, para lograr niveles óptimos de activación del sistema nervioso;  facilitando así al SPIA, el posterior procesamiento adaptativo de la información.

 

Los protocolos ASSYST© llenan la brecha entre los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) y las intervenciónes psicoterapéutica de alta intensidad después de un incidente crítico o experiencia adversa, cuando la persona muestra síntomas severos de perturbación psicológica, reactividad fisiológica y / o deterioro en el funcionamiento actual.

Estos protocolos deben administrarse dentro de un contexto de atención escalonada, para ayudar a las personas a lograr un estado de funcionamiento adaptativo o, mediante su evaluación,  facilitar su  acceso a una intervención psicoterapéutica de alta intensidad, cuando se considere necesario.

 

Únase al experto. Dr. Ignacio (Nacho) Jarero, pionero mundial en Programas Humanitarios y de Investigación con terapia EMDR, para recibir un entrenamiento online bajo demanda (grabado)  que expandirá sus conocimientos clínicos y le proporcionará una poderosa herramienta que podrá emplear inmediatamente después de completar el entrenamiento. Haga clic aquí para ver todas las referencias.

La Dra. Francine Shapiro postula que todos los seres humanos tenemos en el cerebro un sistema físico e innato de procesamiento de la información orientado naturalmente hacia la salud. Cuando una experiencia es procesada exitosamente, es almacenada adaptativamente en el cerebro con otras experiencias similares. Sin embargo, alteraciones en este sistema de procesamiento, debidas a altos estados de activación derivados de incidentes críticos o experiencias adversas de vida, darán como resultado memorias que son inadecuadamente procesadas y almacenadas maladaptativamente en el cerebro. Estas memorias patogénicas son activadas por estímulos o información similar en el presente, cómo si fueran las mismas situaciones del pasado. En otras palabras, el pasado es presente para estas personas.

Sistema de Procesamiento de la Información a Estados Adaptativos (SPIA)

Screen Shot 2020-06-10 at 10.20.04 AM.pn
Complemento opcional:
El ASSYST-Remoto para GRUPOS

¿Se pregunta cómo utilizar ASSYST-Remote en línea en un entorno grupal para personas que están experimentando la misma situación angustiante (como la pandemia COVID, la violencia sistémica, los desastres naturales y más)? Puede comprar un "complemento" en su capacitación individual ASSYST-Remote para aprender cómo realizar el ASSYST-Remote para grupos (ASSYST-RG). En esta capacitación, el Dr. Jarero compartirá con usted una explicación paso a paso del protocolo ASSYST-RG. Asimismo, usted recibirá el protocolo, las instrucciones para el/la  paciente, y podrá ver el vídeo de una demostración con pacientes reales. 

Objetivos:

1. Identificar las ocho fases para la administración del Procedimiento para la estabilización del síndrome de estrés agudo remoto para grupos.

2. Evaluar y observar la demostración del procedimiento ASSYST-RG para mejorar el aprendizaje y la comprensión de la administración adecuada.

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO
  1. Explicar el modelo teórico del Sistema de Procesamiento de la Información a Estados Adaptativos (SPIA) y las memorias patogénicas.

  2. Explicar el protocolo ASSYST-Remoto.

  3. Analizar las instrucciones a los pacientes del ASSYT-Remoto

  4. Practicar el ASSYST-Remoto desde la perspectiva del paciente.

Registro de formación
DETALLES Y COSTOS

El costo de la capacitación de ASSYST-R para individuos es de $90.00 dólares estadounidenses (USD).

El costo de la capacitación individual ASSYST-R incluye un total de 7 horas de enseñanza:

  • Una enseñanza de 3 horas por el Dr. Jarero

  • Una demostración en línea del ASSYST-Remoto

  • Respuestas las preguntas más frecuentes

  • Un seminario web grabado de 1 hora para las estrategias en línea de uso del ASSYST-Remoto para el tratamiento de niños

El costo de los dos protocolos ASSYST-Remoto (individual y grupal) es de $130.00 dólares estadounidenses.

Nota: ¡Debe de entrenarse en el ASSYST-Remoto Individual para poder tomar el ASSYST-Remoto para Grupos!

 

El costo de la capacitación en el ASSYST-Remoto para Grupos (ASSYST-RG), incluye un total de 2 horas de enseñanza:

  • Una explicación del ASSYST-RG

  • Una demostración en línea del ASSYST-RG

  • Una sesión de preguntas y respuestas en vivo

Una porción del entrenamiento Online en el ASSYST-Remoto irá a la Fundación AMAMECRISIS (Organización Mexicana No Lucrativa Fundada en 1998) para sus proyectos Humanitarios y de Investigación. 

 

Cada persona que se registre recibirá acceso a la grabación del entrenamiento para verlo en su propio tiempo a lo largo de 30 días naturales posteriores al entrenamiento. 

 

REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR​

  • Ser un profesional de la salud mental con licencia/cédula profesional vigente.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

  • No presentarse al evento = No habrá devolución.

CEU's

  • El ASSYST-Remoto Individual es elegible para 7 CEU de EMDR México. ASSYST-Remoto para Grupos es elegible para 1 CEU de EMDR México. Los créditos de Educación Continua (CE) para obtener la licencia en los Estados Unidos aún no están disponibles ya que las solicitudes están pendientes.

DR JARERO NEW PHOTO 2020 sq.jpg
1 SEAL THTC250.png
Dr. Ignacio "Nacho" Jarero
(Entrenador)

Ignacio (Nacho) Jarero, Ph.D., Ed.D., es el pionero mundial en el empleo de la Terapia EMDR en formato grupal, la intervención a distancia basada en el modelo del SPIA y las Intervenciones Psicosociales Avanzadas para Población Expuesta al Trauma basadas en el modelo del SPIA. Él es un Clínico Experto Certificado en Salud Mental a Distancia. Por sus servicios humanitarios alrededor del mundo con cerca de 200 intervenciones de campo desde 1998, él ha recibido el Premio Francine Shapiro, el Premio al Liderazgo en la Respuesta Internacional en Crisis, y el Premio a la Trayectoria en el Campo del Psicotrauma. Por su trabajo como investigador recibió el Premio a la Investigación Sobresaliente de la EMDR International Association (EMDRIA), El Dr. Jarero es Entrenador de Entrenadores Senior y Advance Specialty Trainer del Instituto EMDR y ha conducido seminarios y talleres alrededor del mundo con participantes de 67 países diferentes.

Kelly Smyth-Dent, LCSW
(Facilitadora) 

Kelly es una trabajadora social con licencia para ejercer la psicoterapia y la presidenta de Scaling Up. Ella ha conducido entrenamientos en el EMDR-PRECI, EL EMDR-IGTP y el ASSYST en Francia, Etiopía, Bangladesh, India y a través de los Estados Unidos. Ella es una investigadora con trabajo publicado y miembro del equipo de investigadoras del Dr. Jarero en México. En su rol como trabajadora humanitaria, ella a colaborado con organizaciones como Action Against Hunger, Fortify Rights, and Innovative Humanitarian Solutions, para proporcionar terapia EMDR y entrenamientos avanzados al personal de las organizaciones y a sus clientes. Kelly fue miembro del equipo que proporcionó una respuesta rápida dentro de los primeros días después del ataque terrorista doméstico del 3 de agosto del 2019 en El Paso, Texas. Su área de especialidad son poblaciones viviendo con estrés traumático continuado. Cuando ella no se encuentra viajando, atiende clientes en su práctica privada en Reno, Nevada.

NOTA IMPORTANTE 

 

Las regulaciones internacionales y las regulaciones federales y estatales dentro de los Estados Unidos varían mucho. Es responsabilidad individual de cada terapeuta/clínico con licencia entender y acatar las regulaciones estatales, federales e internacionales referentes a cualquier tipo de terapia en persona o terapia online. Es también responsabilidad individual de la terapeuta/clínica con licencia emplear video programas que cumplan con las reglas de HIPAA. Si la terapeuta/clínica con licencia tiene dudas acerca de las políticas y regulaciones, debe de asesorarse con su colegio profesional, con una abogada calificada, o con la embajada de su país directamente.

DETALLES FINALES DEL ENTRENAMIENTO​

Este entrenamiento se llevará a cabo en línea y, conforme a nuestras mejores posibilidades, cumple con el American Disabilities Act. Por favor contacte al equipo de Scaling Up en info@scalingupemdr.com si usted necesita acomodo especial.

Audio/Vídeo/Revelación de fotos: Esta capacitación será grabada en audio y vídeo. Además, las fotos se pueden tomar y utilizar para el sitio web y otros materiales promocionales. Al registrarse para esta capacitación, usted está consiniendo que está de acuerdo y consciente de este acuerdo de divulgación.

No hay conflicto de intereses conocido para este taller.

Todas las quejas deben ser por escrito a info@scalingupemdr.com y serán respondidas en un plazo de 5 a 10 días hábiles.